lunes, 11 de julio de 2011

Desbloqueo de tarjetas y reasignación de claves por la Línea Provincial


Manejamos tantas claves en nuestro día a día, que se hace muy común que nos confundamos al colocarla en Cajeros Automáticos, en la Línea Provincial o en los Puntos de Venta, bloqueándose automáticamente nuestra tarjeta después de cuatro (4) intentos fallidos.

La angustia de nuestros clientes comienza a florecer al pensar que deben esperar hasta que una oficina bancaria esté abierta, o esté disponible para atenderle rápidamente; ya que está limitado de retirar efectivo o hacer sus importantes compras.

Desde hace unos cuatro años aproximadamente, BBVA Banco Provincial cambió la forma de proceder cuando suceden estas situaciones críticas. Si un cliente bloqueo su Tarjeta de débito o crédito, ya no debe ir a la oficina para que se la desbloqueen o la sustituya la tarjeta por una nueva, simplemente la puede desbloquear el mismo cliente con una llamada telefónica a la Línea Provincial al 0-500-ACTIVAR(2284827) o si estas en el exterior al 58-212-279.94.50, veamos los pasos:

Lo primero que debemos tener claro, es que ya debe estar bloqueada la Tarjeta de Débito o Crédito por intentos fallidos de clave, para poderla reactivar y reasignar la nueva clave de seis dígitos para Débito o de cuatro dígitos para Crédito.

Pasos para hacerlo, lee detenidamente:
Paso 1: Llamar 0-500-ACTIVAR o 0-500-2284827
Paso 2: Luego marcas la opción 1, Activación y Reactivación de Tarjetas
Paso 3: Selecciona la opción 2, para reactivación de Tarjetas por clave errada
Paso 4: Después opción 1, para desbloqueo de Tarjeta de Débito, si es el caso, o marca 3 para Tarjeta de Crédito persona natural
Paso 5: Ingresas los números de la Tarjeta que deseas desbloquear
Paso 6: Responde las preguntas de seguridad que te realizará el operador automático
Paso 7: Asigna tu nueva clave a la Tarjeta

Listo, son siete pasos, pero en menos de dos minutos tendrás resuelto el problema de bloqueo de tu tarjeta sin ir a la oficina.

Este servicio te sirve sólo para reactivar o desbloquear tu tarjeta, es decir, como dijimos anteriormente debe estar bloqueada para que funcione la reactivación¿Por qué te insisto en este punto? Porque hay casos en que el cliente no tiene bloqueada la Tarjeta, sino que simplemente se le olvidó la clave, en ese caso con el servicio no va a poder reactivarla, porque aún no está bloqueada. Para ello recomiendo bloquearla en cuatro intento fallidos por un Cajero Automático o por la Línea Provincial, e iniciar el proceso de desbloqueo respondiendo en los pasos descritos y respondiendo las preguntas de seguridad. Esto significa, que puedes usarla también en caso del olvido de clave si es tu caso.

Estos servicios de la Línea Provincial son pensando en el cliente, es bueno que los utilices al encontrarte en una de estas situaciones para que ahorres tiempo y sea más cómodo para ti.

La clave para que esto funcione perfectamente, es que poseas tus datos personales actualizados en el banco, para que puedas responder sin problemas las preguntas de seguridad. Recuerda que esta actualización de datos la puedes hacer por Provinet, teniendo activa tu Tarjeta de Coordenadas.

Hasta aquí el artículo de hoy, espero que sea de utilidad.

Fuente: Director de Banca Electrónica de BBVA Banco Provincial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien pensado. Los felicito, 100% de efectividad para solucionar este problema

Anónimo dijo...

Bien pensado. Los felicito, 100% de efectividad para solucionar este problema